Votació a la UE de la nova PAC

Fa uns dies es va demanar als eurodiputats que aprovin una PAC (política agrària comunitària) que fomenti una agricultura repectuosa amb el medi ambient, les persones i la biodiversitat. Aquesta campanya es va vehicular a través d’una recollida de signatures per internet. Ara ja s’ha produït la votació (13/3/2013): s’han deturat algunes de les propostes més controvertides, però en d’altres aspectes no hi ha hagut modificacions i, en tot cas, s’ha aplaçat la decisió final fins a l’estiu. La campanya ha resultat, atès que alguns eurodiputats han modificat el seu vot. A continuació us detallem com s’ha desenvolupat el procés

Missatge rebut pels 85.000 signants del manifest (v. Notícia del Bioc del 7/3/2013)

Más de 1,2 millones de mensajes han sido enviados a todos los Miembros del Parlamento Europeo (MPE), incluidos los miembros clave de la Comisión de Agricultura y los líderes de los grupos políticos. Y muchos de ellos han reconocido que estos mensajes influyeron en su voto.

Como prometimos, queremos hacerte llegar un resumen de lo que ocurrió finalmente en la votación del Parlamento Europeo del pasado 13 de Marzo, que puedes leer en el anexo.

El Parlamente Europeo, la Comisión y los Estados Miembro negociarán ahora las medidas más polémicas y relevantes, y parece que las opciones para una verdadera agricultura sostenible van a ser aún más diluidas. Sin embargo, seguiremos luchando para evitar que esto ocurra e incluso recuperar algunos de los elementos vitales para una PAC más verde.

La decision final sobre la reforma de la PAC no se tomará antes de este verano, y la posterior aplicación de la legislación europea y el desarrollo de los programas a nivel nacional y regional llevarán por lo menos hasta 2014. Así que aún hay posibilidades de influir en el proceso. Cada gesto cuenta, habla de ello en tu entorno para que todo el mundo sea consciente de la importancia de la PAC para el medio ambiente y el futuro sostenible del medio rural, transmite el mensaje a las administraciones más cercanas, a tus políticos, locales, regionales o nacionales, si tienes oportunidad. Muestra que como contribuyente te importa la manera en que tu dinero es empleado, y que actuarás en consecuencia como ciudadano.

WWF
SEO/BirdLife
SEAE
Ecologistas en Acción

Més informació

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *